martes, 31 de diciembre de 2024

Recuerda siempre...

 Realmente me habría gustado escribir antes, pero diciembre ha sido el mes mas lleno de infortunios de este año. Lo bueno que en una de sus madrugadas, el aire fresco de la noche me permite un espacio para reflexionar y poder ofrecer un ultimo concejo.

 A ti que me lees, no se como habrá sido tu año. Cuando entro a escribir veo visitas de personas de muchos lugares, lugares lejanos que aseguro por desgracia muy probablemente no llegar a conocer en esta vida y son muchas las veces que me pregunto por sus vidas y porque motivo llegaron hasta aquí. 

 Ya que hasta aquí has llegado, quiero que recuerdes, que todo tiene un comienzo y un final, los buenos y los malos tiempos. Si estas de malas quiero que tengas en mente que todo pasará. Y si estas de buena suerte, recuerda que tiempos malos llegaran como los buenos que atraviesas han llegado. No des por sentado nada de lo que tienes, aprovéchalo, disfrútalo, compártelo y vívelo en plenitud. Los tiempos buenos/malos se intercalan a menudo como en un ciclo donde uno disfruta de los primeros y aprende de los segundos. Todo es aprendizaje y recompensa. Ten en mente que todo es finito. Regala sonrisas, concejos, un abrazo y muchas veces tu silencio cuando escuches atentamente los pesares de alguien. Estas cosas son en mas de una ocasión mejores que un regalo material. Hoy día paradójicamente es difícil encontrar "Humanidad" en las personas. La vida se trata de dar. El sol ilumina con su luz a todos por igual, aunque existan personas que no merezcan ver la luz del sol. El árbol da fruto a todos sin mezquinar, sabiendo que por mas que se quede sin ellos. La próxima temporada florecerá nuevamente. Regala de ti a los demás, cuando lo haces creces en espíritu. Valora a quien se cruza por tu vida, nada es al azar, las personas que se crucen en tu camino siempre tendrán algo para enseñarte u obsequiarte. Estará quien te acompañe por tiempo indeterminado, estará quien te lastime y de momento creas que fue un error el haberte topado con esta persona por la senda de la vida. Luego veras de que algo te ha dejado para aprender y reflexionar. Medita sobre lo que haces y lo que dices todos los días, sobre las actitudes de los demás y sus dichos. No reclames banalidades, ni eches en cara cosas superfluas. Por el contrario toma nota de todas ellas, analízalas y aumenta tu sabiduría. La reflexión es el alimento de los sabios. Y la sabiduría es uno de los mayores regalos de la vida. Ama, no tengas miedo de amar, no dejes pasar oportunidades que luego lamentaras, la vida muy rara vez nos regala la misma persona dos veces. Quien mezquina su corazón, tampoco sabrá recibir amor. Quien se encierra en si mismo terminara marchitándose por dentro. Quien no quiere ser lastimado, acabara lastimándose a si mismo. Y la soledad se lo terminará devorando. Aunque puede que este año tal vez haya pasado para muchos de ustedes en soledad, como un año de transición. Sigan siendo ese tesoro para alguien mas por descubrir. Usen el tiempo en soledad para crecer como personas y sean la versión completa de si mismos. No busquen la media naranja que los complemente, sino otra naranja entera. Vivan cada día como un verdadero regalo, recuerda que el tiempo pasa continuamente y que la muerte aguarda en un día cualquiera. La vida es demasiado maravillosa a pesar de todas sus complicaciones para desperdiciarla perdidos en laberintos mentales. 

 Para concluir: Recuerda, oler la tierra mojada cuando pare de llover, sacar la lengua mientras llueve, que el color del mar entre las 13 y las 15 Hs. es el que tiene el tono mas turquesa en un día despejado. Llamar a tus abuelos, decir "Te quiero mucho" a quien lo necesite. Ayudar a los caracoles en medio de las veredas a llegar a sus plantas, sonreírle a algún perro callejero y darle una caricia. Pasar por la vereda de un acilo de ancianos y darles tu mejor sonrisa a aquellos que miran hacia afuera. Mirarte al espejo y decirte que sos muy valioso. Y comprar unos pochoclos frente a una puesta de sol. Espero que tengas un próximo año colmado de jornadas que guarden sorpresas maravillosas entre sus horas. Que la vida te encuentre haciendo cosas nuevas, pero fortaleciendo la esencia de tu alma. Hasta el año que viene!




1 comentario:

  1. Es maravilloso todo lo que expresas, tenés una sensibilidad maravillosa. Que tengas un excelente año nuevo. ❤️

    ResponderBorrar