domingo, 29 de abril de 2018

El simbolismo de las cosas.

 El otro día navegando por la web me encontré con esta imagen, no conozco el nombre del monumento ni donde se encuentra ni que representa. Pero me gusto lo que transmitía y esto podía ser tantas cosas... Me detuve a pensar y me di cuenta de cuantas cosas puede transmitir algo, una imagen, un poema, una canción. Y mas cuando no tenemos en claro el significado de la misma, por ejemplo una canción de la que no comprendemos la letra porque esta cantada en otro idioma nos puede transmitir un sentimiento de alegría o tristeza aunque la letra no trate exactamente de lo que estemos sintiendo. En este caso no se como se llama la estatua, pero guarde la imagen en mi computadora con el titulo de "La esperanza truncada". Dos personas a las que les faltan partes que miran a un cielo gris plomizo que fuera portador de malos augurios, como si aun tuvieran una falsa ilusión de tiempos promisorios. Por otro lado la imagen puede representar todo lo contrario dos seres en ruinas que se levantan en si mismos y miran en lo alto buscando el final de la tormenta que ha pasado porque son conscientes de un mañana que augura mejores tiempos. En fin a mi me gusta guardar las cosas de las que desconozco su titulo por lo primero que me transmiten y luego hacer un juicio interno a mi mismo del porque he elegido la frase con  las que las he nombrado. Un debate en el que un lado positivo o utópico contra un lado pesimista o realista se entablan en un duelo de palabras que solo yo escucho como un juez en el templo de mi conciencia. Pero que a fin de cuentas ambas partes terminan siendo escuchadas y teniendo la razón. Pero el titulo no cambiara aunque me guste mas pensar en los seres esperan los tiempos mejores. Es algo de mi que llevo dentro... es que soy partidario de la tragedia y la miro como algo tan fundamental en el hombre como lo es el amor. El sinsabor que deja el drama, eso que no pudo ser o no sera igual, esas cosas que pasaron y no volverán. La nostalgia y la melancolía no se comparan con nada....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario