miércoles, 23 de noviembre de 2022

Reflexiones...

 Hace tiempo que no escribo y no porque no tenga ganas ni tiempo. Sino porque tengo demasiados pensamientos desordenados en mi cabeza. Muchas reflexiones, ideas, muchos diálogos con migo mismo. Todo en simultaneo y realmente he llegado a un punto donde solo puedo reflejar un pequeño porcentaje de aquello que por mi mente se cruza. 

 He estado leyendo a Musset últimamente, en especial el poema "Las noches" y "Souvenirs". Cuanto hay en ellos, demasiada sabiduría compactada como para que un hombre común y corriente como yo, la trate de explicar en una entrada de un blog que poco se lee. Solo voy a mencionar una de las impresiones (porque me dejo mucho mas que pensar) del poema Souvenirs, este menciona:

"Sin duda, todo pasa, todo es soñar en vano; La dicha es flor rarísima sobre la senda ingrata. Y apenas nos sentimos su capullo en la mano. El viento la arrebata." (…)

"Todo moría en torno: El ave entre las frondas, a sus pies el insecto y en su mano la flor; La fuente que su imagen efímera, en sus ondas copiaba con temblor." (…)

Que esquiva que le es la felicidad al ser humano, cuanto nos cuesta ser dichosos, amar y ser amados. Y cuando lo logramos, cuando ese día tan anhelado llega a nuestras vidas. Ese día cualquiera en que todo cambia, en el que la vida se transforma. Creemos que todo aquel nuevo porvenir durara para siempre. Cuando en realidad esta sujeto al desgaste del tiempo. Todo muere, todo es desgastado, deformado, erosionado. Cuan dichoso es el que ama sabiendo que todo perece, que todo se acaba, porque esa visión hace del amor algo mas sagrado aun de lo que es. Y todo esto si el amor llega, la dicha como narra el poeta, es una flor tan rara en nuestras vidas que cuando por fin la encontramos en nuestro camino esquivo, tan frágil es, que sus pétalos se deshacen entre nuestras manos...

Tan difícil es ser feliz? Yo creo que para algunas personas parece hasta casi imposible. Depende del carácter y el porvenir que a cada uno le deparen los años. Pero como diría Bécquer en el leyenda "El rayo de luna" describiendo al joven Manrique:

"¡Amar! Había nacido para soñar el amor, no para sentirlo." (…)

Así es como existen personas que han venido a este mundo para vivir el amor y otras, solo para soñarlo. Algunas viven amando a su par y otras aprenden a convivir con la soledad...


                                              
                                             Alfred de Musset Souvenir. Acuarela de D' Eugene Lami.

                                             


2 comentarios:

  1. Nos pasamos la vida buscando la felicidad y cuando alguna vez creemos haberla encontrado nos damos cuenta de que es caprichosa y efímera.
    Es imposible ser feliz... con mucha suerte de vez en cuando se puede conseguir que algún chispazo de felicidad nos ilumine temporalmente.
    Me alegra volver a leerte.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como estas tanto tiempo Toro, muchas gracias por comentar. Siempre tus palabras son sabias y las tengo mas en cuenta de lo que puedas imaginar. Gracias por ser un compañero en mis madrugadas y de mis reflexiones. Solo pido ya que el año esta en sus ultimas semanas. Que ojala para ambos, la felicidad no nos sea tan efímera.

      Te envió un gran saludo y nuevamente gracias por comentar.

      Borrar